sábado, 13 de octubre de 2018

La Peña en el Festival de las Naciones

La segunda actividad externa del curso tuvo lugar el pasado día 10 de octubre, en el Festival de las Naciones.


Por mediación del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y ante el interés que mostró igualmente la organización del mencionado Festival, estuvimos presentes a las 10 de la noche con un recital a cargo de artistas socios de la Peña: el cantaor Paco Mejías, la bailaora Marta Rodríguez, y el guitarrista Kaveh Nassehi, a quienes se unió el también guitarrista Vahan.


Tuvimos amenaza de lluvia durante todo el dia, y cuando llegamos había poca gente pendiente del escenario. Sim embargo, en cuanto Kaveh y Vahan empezaron a tocar un solo de guitarra por bulerías, la gente empezó a asomarse, y el público y la expectación fueron creciendo.


Tras ellos, Paco se marcó unas tonás muy bien templadas (¡todo un acto de valentía en ese contexto!), con las que se ganó al respetable.


Luego se incorporó el baile de Marta, y nos hicieron disfrutar con números animados, por alegrías y sevillanas, que fueron aplaudidos por el público.





En el Festival de las Naciones que se celebra en Sevilla ha sido todo un acierto incluir unas pinceladas de flamenco clásico como el que estos artistas ofrecieron con brillo.


También es de destacar el trato exquisito que hemos recibido en todo momento por parte de la organización del Festival.


¿Repetiremos? La actuación estuvo muy bien, la gente estaba encantada… y estamos en Sevilla.

Fernando C. Ruiz Morales
Presidente de la Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario