jueves, 2 de marzo de 2017

La peña en los colegios



Una de las líneas de la Peña es la difusión y promoción del flamenco en ámbitos educativos. Así, la semana en que se celebraba el Día de Andalucía hemos realizado este tipo de actividades en dos centros educativos. Uno ha sido el CEIP Doña Rosa Fernández, de Gelves, donde ante 130 niños de 5º y 6º de Primaria estuvieron Maite Olivares y Kaveh Nassehi, acompañados de Fernando C. Ruiz, profesor de la UPO. Los dos artistas explicaron a los niños, de forma práctica y participativa, los ritmos del flamenco. A esa actividad corresponden ambas fotos.

Por otro lado, en el IES Fidiana, de Córdoba, estuvieron el propio Kaveh y Rafael Cáceres. Hablaron sobre el flamenco como patrimonio cultural de Andalucía, que expusieron de forma ilustrada. El interés del alumnado ante el tema fue sorprendente, y todo un estímulo para seguir.
Agradecer a ambos centros educativos esa sensibilidad ante un asunto que, desde luego, debería estar mucho más presente en las aulas de todas nuestras escuelas e institutos. Que cunda el ejemplo.
Por tanto, dos actividades más de la Peña, en una línea enormemente fecunda en la que, poco a poco como siempre, merece la pena que vayamos entrando. Consideramos la educación como clave para la extensión de esta faceta tan importante de nuestra cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario