miércoles, 20 de marzo de 2024

PRESENTACIÓN DE SEVILLA FLAMENCA, UN MAPA INTERACTIVO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

SEVILLA FLAMENCA: WEB Y MAPA INTERACTIVO DEL FLAMENCO EN SEVILLA Y PROVINCIA.

Presentación a cargo de Cristobal Ortega, Director del IAF.

El día 20 de marzo de 2024 a las 12 de la mañana, la Peña Flamenca de la UPO estuvo presente por invitación de la nueva Presidenta de la Federación Provincial de Peñas de Sevilla, Concha Prieto, socia de nuestra peña y por tanto compañera nuestra, en la presentación de la web “SEVILLA FLAMENCA: WEB Y MAPA INTERACTIVO DEL FLAMENCO EN SEVILLA Y PROVINCIA” donde participa la Peña Flamenca de la Universidad Pablo de Olavide. (Peña Sentir Flamenco de la UPO).

https://www.facebook.com/pfsentirflamenco/posts/pfbid02TTWUi8QtJce6gSEAVsgAE6oGxy74F2D9qiJ4ZEmCtUqGJTkCi625jMTCBtdkuD5jl

Esta web, de la  Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, que  estará permanentemente actualizada y con traducción al inglés, nace con el objetivo de ser un punto de encuentro aglutinador de todo el flamenco que se programe en nuestra provincia y una ventana abierta al mundo, en la que se recogerá y mostrará toda la agenda de actividades flamencas de la provincia, tanto las organizadas por nuestras peñas como por otras entidades públicas y privadas (recitales, festivales, jornadas, semanas culturales, centros de enseñanza, teatros, tablaos, salas…).

Concha Prieto, Presidenta de la Federación de peñas de Sevilla y socia de nuestra peña.

 No menos importante es su función didáctica, ya que se incluirán contenidos sobre la historia, origen y evolución del Flamenco, así como un apartado de audios de los palos o estilos del mismo, de modo que pueda ser utilizada por los centros educativos como un instrumento básico para la enseñanza del Flamenco a su alumnado, y, por extensión,por toda la comunidad educativa que desee aproximarse a un conocimiento básico del Flamenco.

Luis Ybarra, Director de la Bienal, Carmen Díaz, Delegada de la Consejería de Cultura, Cristobal Ortega IAF, Manuel Macías, Secretario de la Federación de Peñas.

Igualmente, servirá de promoción cultural y turística para todas las localidades de la provincia que cuenten con Peñas Flamencas o realicen actividades relacionadas con el Flamenco, ya que la web incluirá y mostrará sus recursos turísticos, culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos… Por ello, y para contribuir a que nuestra nueva web cumpla el objetivo que se propone de protección, conservación, promoción, difusión del Flamenco y de sus Peñas y Asociaciones flamencas. Enviaremos toda la información que se considere de interés sobre nuestra peña y sus actividades.

Francisco García, presidente de la Peña de la UPO. Al fondo el fotógrafo Paco Sánchez, el guitarrista Eduardo Rebollar y de espaldas Luis Ybarra, Director de la Bienal

Estamos trabajando junto a Concha y la junta directiva de la federación, para subsanar unos problemas referentes a nuestra integración en dicha federación. Las conversaciones están muy avanzadas y las voluntades van por el mismo camino, así que espero daros noticias de interés muy pronto al respecto.



  

Francisco García, Presidente de la peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario