domingo, 16 de junio de 2019

Juan Anguita, en el homenaje a Francisco Cossío Silva

El pasado 6 de junio, la Peña estuvo presente en la Sala Chicareros de Sevilla (Teatro Cajasol) a través de la actuación de Juan Anguita, a la guitarra, y Marina León, al cante. Fue durante el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Academia a don Francisco Cossío Silva, a título póstumo.
El homenajeado fue Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y Vicepresidente de la AEDEM (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa). Esto ocurrió en el contexto del XXXIII Congreso Anual de la AEDEM, un encuentro académico universitario que recoge los trabajos de investigación llevados a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas instituciones y países. El lema del Congreso fue “Diversidad y talento: efectos sinérgicos en la gestión”, y su organización corrió a cargo de la Universidad Pablo de Olavide y la AEDEM, cuya Presidenta es catedrática del Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Universidad de Vigo.


Agradecemos a estas instituciones (AEDEM, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Vigo, Fundación Cajasol) la sensibilidad mostrada al reclamar flamenco para un acto académico y solemne. Muchas otras deberían aprender de ello. Afortunadamente, ya son varias las ocasiones en las que se ha contado con artistas de la Peña para este tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario